Asociación Estatal de Granjas Escuela y Aulas de Naturaleza.

Somos un colectivo de granjas escuela y aulas de naturaleza que nos dedicamos a la educación ambiental y al ecoturismo.

Nuestro origen y objetivo siempre ha sido la educación, el acercar a los jóvenes la naturaleza a través de un aprendizaje significativo que marque la base de un conocimiento más profundo.

Creemos firmemente en la importancia de esta metodología, más aún en los tiempos que corren, donde los grandes núcleos urbanos y un estilo de vida más sedentario, limita nuestro contacto con el entorno natural. Realizamos una labor esencial de apoyo a los centros educativos.

Nos dedicamos a realizar actividades educativas complementarias y de apoyo a los centros educativos, fundamentalmente en las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria en las que el objetivo es estudiar de forma experimental áreas del currículo como: naturaleza, sostenibilidad, medioambiente terrestre y marino.


También atendemos al tejido asociativo del Estado en sus salidas, actividades y necesidades y, por último, a todas las familias que quieren que sus hijos e hijas puedan experimentar de forma explícita el contacto con la naturaleza y con los animales, el bosque, el mar, los ríos…

Somos equipamientos (instalaciones) de titularidad privada; gestionados por pequeñas o medianas empresas o cooperativas muy consolidadas, con una media de 25 años de existencia.


Somos empresas altamente especializadas, y los PRINCIPALES ACTORES en la educación ambiental, y para el desarrollo sostenible; capaces de recibir a millones de niños todos los años y crear así puestos de trabajo estables y de calidad.